3.1 Estudio del mercado

 Segmentación de mercado

La segmentación de mercados se encarga de mejorar la precisión del marketing de una empresa. Se puede decir también que la segmentación del mercado es una variable importante en la implantación de la estrategia, la cual se puede definir como la subdivisión de un mercado en grupos menores y diferentes de clientes según sus necesidades y hábitos de compras. Normalmente este se utiliza con mucha frecuencia en la implantación de estrategias, sobre todo en pequeñas empresas y especializadas

El segmento del mercado al que vamos diirigidos es a los Pymes, queremos ofrecerle al pequeño empresario mayor calidad a menor coste y a las empresas metal mecánica que requieras de procesos CNC.

3.1.1 Caracteristicas del producto o servicio

Estrategias de posicionamiento del mercado meta

Consiste en crear una imagen del producto en la mente de los consumidores del mercado meta. Suscitar la percepción deseada en relación con la competencia en un mercado específico. Siendo el posicionamiento la base de las distintas formas de comunicar de la empresa, le otorgamos una importancia decisiva.Existen diferentes tipos de posicionamientos: Posicionamiento por diferencia de productos.

  • Posicionamiento por atributos/beneficios principales.
  • Posicionamiento por usuarios del producto.
  • Posicionamiento por uso.

La mayor ventaja del producto es la multifuncionalidad que integra a una CNC router la funcion de router, cortadora, grabadora laser y cortadora de plasma

Atributos del producto

Los atributos del producto son todas las características generales que definen un producto, lo que definen a un producto

  • Producto: CNC router con multiherramienta
  • Calidad: resistente, peso medio
  • Características: multiproposito
  • Diseño y estilo: Modelo único

Estrategias de apoyo

Las estrategias de apoyo están al servicio de la sensibilización del estudiante hacia las tareas de aprendizaje. La sensibilización hacia el aprendizaje tiene tres ámbitos: la motivación, las actitudes y el afecto.

Mezcla de productos La mezcla de productos son el conjunto de todos los productos ofrecidos para la venta de una empresa. La estructura una mezcla de productos tiene amplitud y profundidad. Su amplitud se mide por el número de líneas de productos que comprende; su profundidad, por la diversidad de tamaños, colores modelos que se ofrecen con cada línea de productos. Ciclo de vida del producto El ciclo de vida del producto (CVP), es el curso de las ventas y utilidades de un producto durante su existencia. La cual consta de 5 etapas muy importantes, las cuales son las siguientes:

  • El desarrollo del producto.
  • La introducción.
  • El crecimiento.
  • La madurez.
  • La decadencia.

La empresa ya lleva un año de operación donde se ha visto una ventana de oportunidad a un producto con la habilidad de hacer la funcion de varior equipos

3.1.2 Análisis de la demanda

La demanda se puede definir como las cantidades de un determinado producto, bien o servicio que una población solicite o requiera a diferentes niveles de precios. La demanda se clasifica en tipos

En nuestro caso atendemos a una demanda estable que: se puede definir como aquella cuya media no varía permanece estable.ya que el mercado al que nos dirigimos no tienen grandes fluctuaciones

Tipificación de los demandantes:

Consiste en identificar a los demandantes actuales y futuros, la forma en que ejerce su demanda y bajo qué condiciones. El objetivo de la misma es proveer las bases para la tarea de cuantificar las diferencias en precios existentes entre las categorías que integran el sistema de tipificación. Cuando se tipifica a los demandantes intermedios

Los pymes son nuestros principales demandantes pero tambien tenemos la oportunidad de vender equipo a las grandes empresas

Estimación de la demanda actual

Potencial total del mercado: El potencial total del mercado se encarga de que si un vendedor se enfrenta a la decisión de introducir un nuevo producto o dar de baja alguno existente. El vendedor quiere saber si es lo bastante grande como para justificar la participación de la compañía

Actualmente muchos de los trafajos de maofactura que queremos realizar son hechos a mano en los talleres lo cual toma mucho tiempo y son de menor calidad o se realizan por diferentes maquinas que su coste sumado de cada actividad es incosteable para los pymes

Proyección de la demanda

Todo proyecto de desarrollo que se realiza, asume que la producción podrá ser vendida en el mercado a precios remunerativos. En si la proyección de la demanda es un elemento importante debido a que se constituye en el factor crítico que permite determinar la viabilidad y el tamaño del proyecto.

Factores que afectan a la demanda.

Se puede decir que cuando otros factores se mantienen constantes, la cantidad ofrecida está directamente relacionada con el precio. Los factores que afectan directamente a la demanda son los siguientes:

  • Gustos y preferencias.
  • Ingresos
  • Precios de otros productos que los vendedores pueden ofrecer.
  • Número de vendedores
  • Expectativas futuras
  • Condiciones climáticas.

3.1.3 Análisis de la oferta

La oferta de se puede definir como la cantidad de bienes y servicios que una organización esta dispuesta a vender a un determinado precio del mercado, dados unos precios de insumos y una tecnología

Y el mercado al que pertenecemos es de oferta competitiva: La finalidad de esta es que impide que uno o un grupo de ellos (oferentes) puedan determinar las condiciones del mercado.

Determinación de la oferta actual

La determinación de la oferta actual se define como la capacidad de entregar servicios que serán distintos para cada proyecto, de acuerdo a las normas y estándares determinados por la autoridad que corresponda. Se puede decir que indica los factores que influyen en el comportamiento de la oferta, por ejemplo: si es estacional, políticas de venta, competencia, etc.

Cuando se analiza la oferta de un servicio ya existente, se presentan variadas situaciones, las cuales podemos generalizarse en tres las cuales son:

  • La determinación de la cantidad de servicio prestado a la población.
  • La determinación de la capacidad existente.
  • La cantidad de servicios.

Proyección de la oferta Es la que ofrece mayores dificultades que la proyección de la demanda debido a que la oferta depende de mayor número de factores, muchos de los cuales son además de muy difícil predicción, como por ejemplo el clima. Una forma de proyectar la oferta es extrapolar la tendencia histórica seleccionando la función a utilizar de acuerdo a los criterios mencionados anteriormente.

Factores que afectan la oferta

Existen diversos factores importantes que afectan a la oferta los cuales son los siguientes:

  • Gustos y preferencias
  • Ingreso
  • Precios de productos relacionados
  • Número de compradores
  • Expectativas futuras

3.1.4 Comercialización

Estrategias de promoción y publicidad

La promoción es utilizada para poder persuadir e informar al mercado sobre productos importantes de una empresa. Por lo tanto la promoción tiene como estrategias lo siguiente:

  • Estrategias de promoción y ventas
  • Ventas personal
  • Promoción de ventas.

La publicidad consiste en dar a conocer, informar y hacer recordar un producto o servicio al público, así como en persuadir, estimular o motivar su compra, consumo o uso a través de la utilización de una comunicación y medios impersonales. La publicidad tiene algunas estrategias y son las siguientes:

  • Estrategias competitivas: Consiste en quitarle ventas a la competencia.
  • Estrategias publicitarias de desarrollo: Consiste en potenciar el crecimiento de la demanda.
  • Estrategias de fidelización: Consiste en retener a los consumidores de los productos o servicios y mantener su fidelidad de compra y consumo, logrando un mercado cautivo que garantice las ventas futuras con sus correspondientes evoluciones de precio.

Nuestro proyecto usa un poco de todas las estrategias, atravez de la comparacion con la competencia enaltesemos el producto, utilizando la recomendación nos afienzamos de mas clientes a la par que afianzamos los existentes y el proyecto aun no esta concluido aun deseamos elevar la calidad que puede brindar el mismo


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